lunes, 21 de noviembre de 2011

II.3 Aspectos físicos del lugar

Luego del último sismo ocurrido en la ciudad de Ica, la afectación de viviendas en esta zona obedece a deficiencias en el proceso constructivo, como en el caso de viviendas de albañilería sin elementos estructurales, como columnas o vigas de acero en viviendas de dos pisos o viviendas de adobe.


De acuerdo al Gráfico 14 y a la tabla 4, el terreno corresponde a la Zona 1, perfectamente habitable y apta para construcciones de todo tipo. Superficialmente esta zona está conformada por terrenos de cultivo de naturaleza limosa de color beige claro, en estado semicompacto y poco húmedo hasta una profundidad promedio de 1 m. Debajo de este estrato se encuentra suelos limosos arenosos (25 - 40% de arena) y suelos arcillosos con bajo contenido de arenas (menor del 15% de arena). 
II.3.2       Riesgo de Inundaciones
El único riesgo existente frente a inundaciones en la zona es debido a la presencia de una acequia.



Se deduce que es una zona sísmica de riesgo bajo, aunque presenta constantemente sismos. Si bien el suelo tiene una baja capacidad portante, no es licuable.
· Linderos y medidas perimétricas:
      Por el Norte:                      Propiedad privada
      Por el Sur:                          Camino a La Victoria
      Por el Oeste:                     Antigua Carretera Panamericana
      Por el Este:                        Actual Carretera Panamericana
El sector descrito anteriormente encierra un área de (32,500.00 m2 y tiene un perímetro de un perímetro de 2849.01m
El departamento de Ica, localizado en la costa central del Pacifico peruano, presenta dos regiones definidas: el amplio desierto de Ica y una zona que se extiende también hasta el sector bajo y medio de la vertiente occidental andina, que posee una morfología muy accidentada en una angosta faja, siendo su limite natural el dichoso desierto, hacia el oeste.
Ica posee un clima cálido desértico de tipo subtropical seco, con una temperatura media de alrededor de 22 °C. A diferencia de la costa central, el clima iqueño es seco y soleado, aún durante los meses de invierno, aunque se advierte que las noches invernales son más frías y la temperatura puede bajar a 7°C. Los veranos son más cálidos y secos, llegando la tempreratura a los 36 C°. La presencia de paracas o vientos fuertes, es muy común durante los meses de verano.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario